Un teléfono móvil de ciencia ficción. Este es el concepto que ha llevado Nokia al Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, en la exposición “Design and the Elastic Mind”.
Se llama Morph, y se presenta en el vídeo de debajo como un móvil flexible, transparente y capaz de cambiar de forma y apariencia, entre otras cosas, fruto de los futuros avances que podrían conseguirse en nanotecnología. Esa tecnología capaz de dar con dispositivos a escala microscópica. Este diseño de Nokia es todavía completamente irreal, pero sus primeras aplicaciones podrían aparecer en terminales de la firma finlandesa dentro de siete años.
Este concepto, ideado en el Centro de Investigación de Nokia en colaboración con la Universidad de Cambridge, prevé el uso de energía solar y una interfaz completamente táctil en un terminal capaz de repelar la suciedad y analizar las partículas del aire. Si lo del Nokia Scentsory, el móvil plegable y oloroso, ya sonaba a magia, esto nos deja más incrédulos todavía.
Es un proyecto a largo plazo. Larguísimo plazo, apuntillamos nosotros, debido a lo fascinante del concepto. Veremos cómo van las investigaciones dentro de siete años.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.